¡A Muerte Contra la Corrupción! Cosepe Anuncia Nueva Meta




"El Cosepe sitúa a la lucha contra la corrupción como objetivo estratégico del Estado
¡Pon atención, vecinito! El Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) ha marcado un nuevo objetivo: acabar con la corrupción. En una reunión celebrada en el histórico Palacio de Carondelet en Quito, la entidad ha declarado a la lucha contra la corrupción como objetivo primordial y estratégico del Estado.
La razón es sencilla y alarmante: la corrupción atenta contra los elementos estructurales del Estado, y por ende, contra la seguridad y desarrollo del país. ¡Eso sí que es grave!
Este anuncio es uno de los nueve puntos de la resolución final que se aprobó tras la reunión. Además, se instruyó a las secretarías Técnica Anticorrupción y General de la Administración Pública para que apliquen las Normas de Control Interno en las entidades y organismos del sector público.
Desde finales de abril, el Cosepe se reúne regularmente para analizar la situación de inseguridad en el país y las medidas que se deben tomar para contrarrestarla. Convocadas por el presidente Lasso, estas reuniones son el escenario donde se definen estrategias, políticas y planes de seguridad que se implementarán en el país. ¡Ya era hora de que alguien se enfocara en esto!
