Activistas tiñen de negro la Fontana di Trevi en protesta climática




Demandan el fin de inversiones en combustibles fósiles tras teñir la icónica fuente romana.
En un audaz acto de protesta, activistas contra el cambio climático teñieron de negro la Fontana di Trevi de Roma, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Con una pancarta que exigía el cese de inversiones en combustibles fósiles, los activistas del grupo 'Última Generación' llamaron la atención sobre la crisis climática que afecta a su país y al mundo.
Se cree que el líquido arrojado a la fuente es carbón líquido, el mismo utilizado en protestas anteriores en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España romana y la de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini en la Plaza Navona.
Los manifestantes, jóvenes preocupados por el estado del planeta, entraron en el agua de la fuente barroca para denunciar los efectos devastadores del cambio climático, como las recientes inundaciones en Emilia-Romaña.
La protesta no estuvo exenta de reacciones negativas, tanto de turistas como de las autoridades locales. Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, condenó el acto en las redes sociales, describiéndolo como una "absurda agresión a nuestro patrimonio artístico".
Fuente: EFE
La Contraloría General del Estado puso en la mira a la Alcaldía de Guayaquil tras dos años de …
Inés Alarcón (ADN), presidenta de la Comisión de Seguridad, anunció que en 2026 fiscalizarán l…
La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos en Quito por el presunto delito de asesinato. …
