Adiós de Lasso: Último acto con Policía Nacional


En su despedida, Lasso asegura mejor seguridad legal para el uso de armas por policías
En una emotiva ceremonia, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, marcó el final de su mandato con un acto significativo en la mañana del 22 de noviembre del 2023. Asistiendo a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Pusuquí, Lasso hizo entrega de 10,000 chalecos de protección balística, como parte de un lote mayor de 52,000, adquiridos en Estados Unidos con una inversión de USD 30 millones.
Este acto no solo simboliza un compromiso tangible con la seguridad del país, sino también refleja la preocupación del gobierno de Lasso por la seguridad jurídica de los policías. Durante su discurso, el presidente destacó la importancia de este gesto, afirmando que su gobierno ha trabajado para garantizar que los policías puedan usar sus armas sin temor a repercusiones legales indebidas.
"Mi gobierno les deja con un reglamento para el uso legítimo de la fuerza. Antes estaban atados de manos para emplear sus armas, porque estaban expuestos a juicios por el uso de la fuerza. Eso se acabó", enfatizó Lasso.
Además de los chalecos, el presidente entregó 10 camiones con furgón para incautaciones de droga y precursores químicos, así como la promesa de un aumento en el monto de alimentación de los policías. Este aumento, propuesto por el ministro del Interior, Juan Zapata, busca equiparar el beneficio al que reciben los militares, pasando de 90 a 190 dólares.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …