Baños y Penipe se suman al modelo virtual tras emergencia.




Debido a los graves deslizamientos en Baños y Penipe, el Ministerio de Educación implementa clases virtuales
Ante la emergencia suscitada en la provincia de Tungurahua, el Ministerio de Educación ha tomado medidas excepcionales para asegurar la educación de los estudiantes de Baños y Penipe. Desde el 17 de junio, las clases serán impartidas virtualmente debido a los recientes deslizamientos de tierra que afectaron gravemente la infraestructura y la movilidad en la zona.
La decisión fue motivada por un evento catastrófico el pasado 16 de junio, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y causó importantes daños en la infraestructura vial. Ante la limitación de movilidad y la necesidad de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, el gobierno ha optado por la modalidad no presencial como solución provisional.
El Ministerio de Educación está llevando a cabo diversas acciones para facilitar esta transición:
Esta medida, aunque temporal, refleja un esfuerzo por parte del Estado para no interrumpir los procesos educativos, a pesar de las adversidades. La duración de esta modalidad virtual aún no ha sido definida y dependerá de la evolución de la situación y de las reparaciones necesarias para garantizar un retorno seguro a las aulas.
‘Miti-Miti’ es el crédito hipotecario del Estado para comprar casa con interés bajo. Nació com…
La bancada oficialista de ADN presentó una denuncia formal contra Juan Andrés González el 11 d…
Ambato encendió el espíritu de fin de año con la inauguración del Bazar Navideño 2025 en el ha…
