Caso Purga: lectura de juicio interrumpida por alerta en la Corte


La audiencia del caso Purga se suspendió temporalmente por una amenaza de bomba en la Corte Nacional de Justicia.
La lectura del llamado a juicio por el caso Purga fue interrumpida este miércoles, 22 de enero, tras reportarse una amenaza de bomba en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. El juez Javier De la Cadena suspendió la sesión a las 21:29 mientras un grupo especial de la Policía inspeccionaba la sala del octavo piso.
Casi 15 minutos después, las autoridades descartaron la amenaza y la audiencia fue retomada. El caso Purga se desprende del caso Metástasis, con la colaboración de la sentenciada Mayra Salazar, quien reveló información clave, aunque los abogados defensores alegan que hubo un supuesto acuerdo entre Fiscalía y Salazar.
El juez llamó a juicio a Pablo Muentes, exasambleísta del PSC, acusado de presunta delincuencia organizada, y confirmó su prisión preventiva. Hasta las 22:00, también fueron llamados a juicio Fabiola Gallardo, Johann Marfetán, Guillermo Valarezo, Reinaldo Cevallos, José Poveda y Ramos Lino. Por otro lado, Silvia Orozco fue sobreseída.
La Fiscalía además informó que Nelson Macías P., Henry Robert T., Ruth Catalina S. y Esteban Andrés Ch. enfrentarán juicio. Se espera que el juez defina el futuro de los 22 procesados restantes, entre quienes figuran exfuncionarios judiciales y políticos.
El Ministerio Público señala a Muentes como uno de los principales cabecillas del caso, acusándolo de manejar la justicia de Guayas para fines personales.
Las vacaciones escolares son más que un merecido descanso. Son también una oportunidad valiosa…
Este viernes, Erik Prince regresó a Ecuador para impartir capacitaciones a las fuerzas del ord…
El jueves 17 de julio de 2025, Wilman Alarcón y Rebeca García, de la Asociación de Servidores …