Chone Killers usan uniformes policiales para secuestrar


Delincuentes disfrazados de policías y militares desatan el pánico en Guayas
¡El crimen organizado ya no tiene límites! La peligrosa banda Chone Killers vuelve a causar terror en Ecuador al usar uniformes similares a los de la Policía Nacional para cometer sus delitos. Este 19 de marzo de 2025, tres integrantes de esta organización secuestraron a una pareja en pleno Samborondón, Guayas, usando chompas negras con insignias parecidas a las de un grupo especial policial.
El secuestro fue registrado en video y muestra cómo los delincuentes bajan a la fuerza a una mujer de una camioneta negra mientras otros dos persiguen a su acompañante, quien intenta huir pero es atrapado violentamente. Todo ocurrió a plena luz del día, ante la mirada impotente de varias personas.
La Policía actuó rápidamente y, tras una intensa persecución, logró liberar a las dos víctimas y capturar a los tres responsables, quienes ya tenían antecedentes por secuestro extorsivo, tráfico de drogas y receptación. En el operativo se incautaron:
Pero la osadía de estas bandas criminales no termina ahí. Este mismo día, en el distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, 22 personas fueron detenidas mientras realizaban falsos operativos disfrazados con uniformes militares y usando distintivos de canales de televisión para no levantar sospechas.
El Ministerio del Interior advierte que estas tácticas son usadas por delincuentes para infiltrarse en urbanizaciones privadas y cometer robos o secuestros. La ciudadanía está cada vez más alarmada por la capacidad de estos grupos para hacerse pasar por autoridades y cometer crímenes impunemente.
¿Hasta cuándo seguirán actuando libremente estas bandas disfrazadas de policías y militares?
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …