CNE considera unificar consultas populares y elecciones generales


El Consejo Nacional Electoral busca optimizar costos y logística al combinar los procesos electorales en una sola fecha
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador está considerando unificar dos consultas populares con las elecciones generales para optimizar costos y logística. Diana Atamaint, presidenta del CNE, anunció que la entidad reunirá a los representantes de los partidos y movimientos políticos el próximo martes para discutir la propuesta.
Antes de la muerte cruzada, el CNE tenía previsto realizar dos consultas populares: una sobre la prohibición de la extracción de petróleo del Yasuní ITT y otra sobre la explotación minera en el noroccidente de Quito. La intención inicial era llevar a cabo estas consultas en julio.
Sin embargo, debido a la obligación de convocar también elecciones anticipadas para presidente y asambleístas en agosto, Atamaint sugiere unificar todos los comicios el 20 de agosto.
Si se confirma esta opción, los votantes recibirán cinco papeletas: una para la presidencia, una para asambleístas nacionales, una para asambleístas provinciales, una para la consulta del Yasuní, y una sobre la minería en Quito.
Armar rompecabezas se destaca en aulas y hogares porque impulsa el desarrollo cognitivo de los…
La parroquia Totoras vivió una jornada de obras con la entrega de nuevas vías de primer orden.…
El Consejo Nacional Electoral habilitó la consulta del lugar de votación para la consulta popu…