Condenan a más de 2.000 años de prisión a asesino de club LGTBI+ EEUU




Aldrich, condenado por asesinato y 46 intentos, genera debate sobre armas y crímenes de odio.
El asesinato a sangre fría en un club LGTBI+ ha culminado en una sentencia histórica. Anderson Lee Aldrich, de 23 años, ha sido condenado a más de 2.000 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por matar a cinco personas e herir a 19 en el Club Q de Colorado Springs, Estados Unidos.
Aldrich, que se identifica como no binario, aceptó este lunes cinco cargos de asesinato en primer grado y 46 cargos de intento de asesinato. El juez Michael McHenry agregó cuatro años más a la sentencia por motivaciones de odio.
El club era considerado un lugar seguro para la comunidad LGTBI+. La atrocidad cometida por Aldrich, quien irrumpió en el lugar con un fusil, ha avivado el debate sobre la posesión de armas de guerra y la violencia dirigida a la comunidad LGTBI+. Ed Sanders, una de las víctimas, lamentó en su comparecencia ante el juez lo fácil que es conseguir armas de asalto.
Esta masacre en Club Q ha vuelto a sacar a relucir las alarmantes cifras de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, un problema que se intensifica cada año.
El proyecto Galápagos Guardians llegará con fuerza al río Portoviejo para cortar el flujo de p…
Al menos dos personas murieron y nueve quedaron heridas en un tiroteo dentro de la Universidad…
La BBC reveló que un donante con una mutación elevó el riesgo de cáncer en parte de su descend…
