Condenan a más de 2.000 años de prisión a asesino de club LGTBI+ EEUU


Aldrich, condenado por asesinato y 46 intentos, genera debate sobre armas y crímenes de odio.
El asesinato a sangre fría en un club LGTBI+ ha culminado en una sentencia histórica. Anderson Lee Aldrich, de 23 años, ha sido condenado a más de 2.000 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por matar a cinco personas e herir a 19 en el Club Q de Colorado Springs, Estados Unidos.
Aldrich, que se identifica como no binario, aceptó este lunes cinco cargos de asesinato en primer grado y 46 cargos de intento de asesinato. El juez Michael McHenry agregó cuatro años más a la sentencia por motivaciones de odio.
El club era considerado un lugar seguro para la comunidad LGTBI+. La atrocidad cometida por Aldrich, quien irrumpió en el lugar con un fusil, ha avivado el debate sobre la posesión de armas de guerra y la violencia dirigida a la comunidad LGTBI+. Ed Sanders, una de las víctimas, lamentó en su comparecencia ante el juez lo fácil que es conseguir armas de asalto.
Esta masacre en Club Q ha vuelto a sacar a relucir las alarmantes cifras de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, un problema que se intensifica cada año.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …