Fallece Rick Slayman, receptor de riñón porcino


Conocido por ser el primer humano en recibir un riñón de cerdo, falleció dos meses después del trasplante.
Rick Slayman, un hombre de 62 años, marcó un hito en la medicina al ser el primer receptor de un riñón genéticamente modificado de cerdo en el Hospital General de Massachusetts. Este acontecimiento ocurrió en marzo, tras un diagnóstico de enfermedad renal terminal que recibió el año pasado. Lamentablemente, Slayman falleció dos meses después de la intervención quirúrgica.
Desde el hospital, se ha comunicado que no existe evidencia alguna que relacione directamente el deceso de Slayman con el trasplante realizado. El equipo médico y los especialistas han destacado su valentía y predisposición para avanzar en el campo de los xenotrasplantes, un área aún en exploración pero que promete ser una solución ante la escasez de donantes humanos.
"Rick Slayman siempre será recordado como un faro de esperanza para muchos pacientes en espera de trasplantes a nivel mundial", mencionó un portavoz del hospital. "Estamos profundamente agradecidos por su generosidad y por su decisión de contribuir a la ciencia médica", añadió.
Los xenotrasplantes, como el realizado a Slayman, son considerados una de las alternativas más prometedoras frente al desbalance entre la demanda y la oferta de órganos para trasplantes. Actualmente, más de 100 mil personas esperan por un órgano en Estados Unidos, según datos de la Red de Obtención y Trasplante de Órganos de ese país.
El hospital ha extendido sus condolencias a la familia y amigos de Rick Slayman, recordándolo como una persona extraordinaria cuya amabilidad y generosidad impactaron a todos los que lo rodeaban. Su legado en el ámbito de los trasplantes de órganos no humanos permanecerá como un hito en la historia médica.
La Policía Nacional se anotó otro golpe contra la delincuencia en el cantón 24 de Mayo, provin…
La Policía Nacional ejecutó 10 operativos clave del 23 al 29 de junio en Guayaquil, golpeando …
La madrugada del 3 de junio fue de terror para las bandas criminales. La Policía Nacional y el…