¡Increíble pero cierto! Mujer muere tras beber 2L de agua en 20 min


El exceso de agua superó la capacidad de sus riñones: médicos advierten del peligro.
En un giro sorprendente y trágico, Ashley, una mujer de 35 años de Indiana, murió después de consumir cuatro botellas de medio litro de agua en tan solo 20 minutos. El New York Post fue el primero en reportar el insólito caso.
Pensando que los síntomas de dolor de cabeza, vómito y mareos que presentaba eran debido a deshidratación, Ashley optó por beber rápidamente estas cantidades de agua. Al llegar a su hogar, se desplomó y fue inmediatamente llevada al hospital U Health Arnet. Pese a los esfuerzos, Ashley falleció y los doctores diagnosticaron la causa: intoxicación por agua.
"Fue un shock. Cuando mencionaron la ‘toxicidad del agua’, nos quedamos sin palabras. ¿Esto es realmente posible?", expresó su hermano, Devon Miller.
El Dr. Alok Harwani del mismo hospital señaló que lo sucedido a Ashley es "relativamente raro", y explicó que los riñones humanos tienen una capacidad limitada para procesar el agua, eliminando solo hasta un litro por hora.
Desafortunadamente, no es el primer incidente de este tipo. En 2007, una mujer perdió la vida en un concurso radial donde debía beber grandes cantidades de agua sin ir al baño para ganar una consola de videojuegos.
La noticia ha encendido las alertas sobre la importancia de beber agua de manera equilibrada y consciente. ¿Y tú, conocías este peligroso fenómeno?
Infinix presenta oficialmente el HOT 60 Pro+, anunciado como el smartphone más delgado del mun…
Las notas de crédito del SRI se pueden convertir en dinero en efectivo inmediato. Sí, son las …
MaxiPets, de Corporación Favorita, lanza la campaña solidaria “Una Patita de ayuda”. La inicia…