Jason Holton, el hombre más obeso de Gran Bretaña, muere a los 33 años


El británico Jason Holton, que pesaba más de 300 kilos, falleció a los 33 años por insuficiencia orgánica y obesidad
El pasado sábado, el británico Jason Holton, conocido como el hombre más obeso de Gran Bretaña, falleció pocos días antes de su cumpleaños número 34. Holton, quien pesaba más de 300 kilos, estuvo confinado a su casa durante ocho años debido a su condición. La noticia fue revelada por su madre, Leisa, quien detalló que, tras la muerte de su padre, Jason comenzó a comer en exceso en su adolescencia.
Leisa explicó que su hijo había tenido varias complicaciones de salud a lo largo de su vida, pero que esta vez los médicos no pudieron salvarlo. “Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones no funcionaban”, detalló. Según su madre, los médicos habían advertido a Jason que fallecería en una semana debido a la falla de sus órganos. El informe del forense confirmó que la causa de la muerte fue insuficiencia orgánica y obesidad.
Jason se convirtió en el hombre más pesado de Gran Bretaña en 2015. Sus problemas de peso y salud estaban bien documentados, y su dieta diaria, rica en calorías y alimentos poco saludables, contribuyó a sus problemas de obesidad. Holton intentó combatir la obesidad con cambios en su dieta y tratamientos, pero su salud siguió deteriorándose, afectando su capacidad para trabajar y su bienestar mental.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …