Juez que protegió a Norero recibe 40 meses de cárcel




Exjuez Adolfo Gaibor es sentenciado por su complicidad en el caso Metástasis, recibiendo 40 meses de prisión
En un giro inesperado dentro del escandaloso caso Metástasis, Adolfo Gaibor, exjuez de lo penal en la Corte Provincial de Guayas, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel. Este jueves 1 de agosto, Gaibor aceptó su culpabilidad en el delito de delincuencia organizada, vinculándose con el conocido narcotraficante Leandro Norero y su familia.
La sentencia se dictó durante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en la Corte Nacional de Justicia. Este procedimiento permitió a Gaibor recibir una condena reducida a cambio de admitir su participación en los hechos. La Fiscalía presentó pruebas contundentes, incluyendo un video encontrado en el teléfono de Norero, que mostraba al exjuez recibiendo directrices para ayudar al narcotraficante y sus familiares.
Según la investigación, Gaibor formó parte del tribunal que conoció un recurso de apelación relacionado con la prisión preventiva dictada contra Leandro Norero y sus hermanos Israel y Johanna. El compromiso del exjuez era rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y, de esta forma, ratificar las medidas alternativas en favor de Lina Romero, esposa de Norero, a cambio de beneficios económicos que ascendían a USD 5,000.
Con la condena de Gaibor, se cierran las audiencias de procedimiento abreviado en el caso Metástasis. Ahora, el juez encargado del caso deberá fijar la fecha y hora para la audiencia de juicio en un procedimiento ordinario, donde se decidirá el destino de los demás implicados.
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la donación voluntaria y altruista de sangre en la…
La uruguaya Austral Technical Management presentó un segundo arbitraje contra Celec en la Cáma…
La Asamblea Nacional aprobó el Tratado sobre el Comercio de Armas este 17 de diciembre. La vot…
