Justicia niega recurso a Terán, Glas sigue luchando


¡Glas, Terán y Muentes buscan desesperadamente salir de La Roca!
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas; el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; y el exasambleísta del PSC, Pablo Muentes, quienes están recluidos en la cárcel La Roca de Guayaquil por casos de corrupción, están intentando abandonar esa prisión.
Jorge Glas busca el arresto domiciliario mediante un nuevo recurso de habeas corpus. En una audiencia realizada el miércoles 3 de julio, Glas, participando de manera telemática, argumentó ante un juez de Guayaquil que ha intentado suicidarse ingiriendo 60 pastillas y que su vida corre peligro inminente. Además, denunció que ha sido mordido por ratas mientras dormía en su celda.
Durante esta audiencia en la CNJ, Glas expuso que está recibiendo tratos crueles y que su situación en La Roca es insostenible.
Wilman Terán, también recluido en La Roca, ha solicitado a las autoridades judiciales que ratifiquen su permanencia en ese centro penitenciario. Su defensa argumentó que existen nuevas versiones y testimonios a su favor que podrían cambiar su situación legal. Finalmente, Pablo Muentes, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Purga, pidió que se revise la prisión preventiva en su contra, argumentando también nuevas pruebas que podrían beneficiarlo.
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…