Lago San Pablo barcaza y cuerpos de naufragio hallado


Luego de intensas labores de búsqueda, la embarcación y los cuerpos de los desaparecidos fueron hallados.
Una semana después del trágico naufragio en el Lago San Pablo, las autoridades de Otavalo y la Gobernación de Imbabura anunciaron el hallazgo de la embarcación siniestrada y los cuerpos de los dos desaparecidos.
El fatal accidente que conmocionó a la comunidad, ocurrió cuando una barcaza con más de 30 personas a bordo naufragó después de haber recorrido alrededor de dos kilómetros en el lago. El incidente dejó un saldo de cuatro muertos.
Las autoridades, junto con miembros de la Armada, la Policía Nacional y los Bomberos, participaron en las labores de búsqueda y rescate. 'La embarcación que sufrió el siniestro ha sido localizada y en las próximas horas se realizará el rescate de las víctimas', informó la Gobernación.
Se reveló que la barcaza accidentada había sido modificada para aumentar su capacidad, lo que podría haber sido la causa del naufragio. 'No existía ningún permiso ni una determinación de la capacidad para tal modificación. Entendemos que eso, en primera instancia, es lo que provocó el hundimiento de la barcaza', señaló Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.