Liderazgo: Lo que Ecuador Necesita de su Próximo Presidente


El futuro presidente: un líder fuerte, decidido y que se atreva a tomar acciones rápidas y efectivas.
Se necesita un capitán valiente y con dirección firme en este mar de incertidumbre que es Ecuador. Describamos el perfil que debería tener nuestro próximo presidente, un líder que gobernará por un año y cuatro meses, y que tiene el deber de estabilizar la nave.
Las palabras "acción", "decisión" y "coraje" resuenan en este perfil, pues los desafíos no son pocos. Enfrentar la inseguridad, la crisis carcelaria, las bandas delincuenciales y el narcotráfico requieren un líder con coraje y con una capacidad única para ejecutar medidas difíciles.
No es una tarea para los débiles o negociadores dóciles. El nuevo mandatario debe ser fuerte, capaz de enfrentar a la oposición y lograr pactos con el Legislativo. Debe ser alguien que, lejos de reaccionar, tome acción.
Pero no solo se trata de fuerza y decisión, también se necesita coherencia, una capacidad para escuchar y una visión clara de futuro. Un líder que, más que hablar, sepa hacer.
Restaurar la institucionalidad y restaurar la confianza en las instituciones es otro reto que el próximo presidente deberá enfrentar.
La reelección no debería ser una preocupación para este presidente de transición. En cambio, su objetivo debería ser trazar un camino claro hacia un futuro mejor para Ecuador.
El crecimiento económico, el acceso al trabajo, la educación y la salud son los pilares que este líder debe proteger y fortalecer.
Para ello, su capacidad de escuchar, su firmeza al hablar, el atender los diversos problemas y saber elegir a su equipo de trabajo, especialmente el de la seguridad, son claves.
Por: Miguel Cabrera
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…