Magistrados al borde de la destitución tras polémico caso Molina.


Carmita García, Gina Mora y José Ayora en la mira por error inexcusable con el exjuez Molina.
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ha soltado una bomba judicial: tres magistrados de la Corte de Justicia de Manabí, Carmita García, Gina Mora y José Ayora, se encuentran en la mira tras cometer un grave error al liberar al polémico exjuez de Portoviejo, Banny Molina.
Esta decisión ha desatado un torrente de críticas y cuestionamientos. Recordemos que Molina favoreció al exvicepresidente Jorge Glas y al cuestionado Daniel Salcedo, ambos vinculados con escándalos de corrupción durante el brote de COVID-19. Iván Saquicela, presidente de la CNJ, ha dejado claro que se cometió un "error inexcusable". Esta falta podría llevar al Consejo de la Judicatura a iniciar un proceso disciplinario que termine con la destitución de los tres jueces.
Molina, por otro lado, vuelve a estar bajo arresto domiciliario, tras haber ordenado en 2018 que una ciudadana condenada a prisión por peculado cumpliera su pena en su hogar. A pesar de sus polémicos fallos y decisiones, Molina ha esquivado con habilidad las sanciones judiciales. No obstante, la olla de presión no da señales de enfriarse, y el sistema judicial ecuatoriano está nuevamente bajo el foco.
El 20 de agosto de 2025 la Policía Nacional realizó dos operativos en Manabí. En Jaramijó detu…
Álvaro Uribe aseguró en Sabaneta que Estados Unidos tiene pruebas que vinculan a Nicolás Madur…
En solo seis meses de 2025 se han registrado 60 masacres y 4.557 homicidios, un 45% más que en…