Migrante ecuatoriano recibe 23 años de cárcel por asesinato


"Me siento avergonzado", dijo antes de ser sentenciado
El ecuatoriano John Chacaguasay pasará 23 años en prisión tras aceptar que mató a su amiga Joselyn Toaquiza en EE.UU. y escondió su cuerpo en un parque.
Este crimen ocurrió el 18 de junio de 2024, cuando Chacaguasay invitó a Joselyn a celebrar su cumpleaños 21. Cámaras de seguridad los captaron juntos antes de ingresar a la vivienda. Al día siguiente, la familia de la joven reportó su desaparición. Días después, se vio al acusado saliendo del lugar con el cuerpo inmóvil de su amiga en la espalda.
El cadáver fue hallado el 22 de junio en Lincoln Park. Mientras tanto, Chacaguasay había huido a Nueva York y usó las tarjetas de crédito de la víctima para hacer compras, incluyendo una suscripción a OnlyFans.
Cuando fue detenido, dijo que no recordaba nada porque estaba borracho. Fue acusado de homicidio en segundo grado y de ocultar un cadáver. Durante su audiencia el 10 de marzo de 2025, se declaró culpable para evitar la cadena perpetua.
Antes de recibir su sentencia, expresó su arrepentimiento en español, con traducción al inglés. "Me disculpo con la familia de Johanna, con mi familia, amigos y compañeros por el dolor y sufrimiento que he causado. Me siento muy avergonzado", afirmó.
El juez señaló que ni el tribunal ni la familia comprenden por qué ocurrió este crimen, lo que deja muchas preguntas sin respuesta.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …