Nuevas Mutaciones del Covid-19: ¿Más Desafiantes que Antes?


El COVID-19 continúa afectando a muchas personas con síntomas intensificados
A pesar de que han transcurrido casi dos años desde que se levantaron las restricciones por la pandemia, el Covid-19 sigue siendo un desafío para muchos. Casos recientes demuestran que el virus puede ser más dañino en sucesivas infecciones, contradiciendo la creencia popular de que cada contagio sería más leve.
Personas afectadas recientemente relatan experiencias de tos, dolores de cabeza, fiebre y una fatiga que persiste por semanas. Estos síntomas, lejos de ser leves, indican una intensidad preocupante, especialmente en aquellos que han enfrentado el virus en múltiples ocasiones.
Una de las razones principales detrás de esta nueva ola de infecciones más severas son las mutaciones del virus. Estas variaciones han provocado que incluso personas previamente infectadas o vacunadas experimenten síntomas intensificados. Aunque el Covid-19 siempre ha mostrado un espectro amplio de síntomas, la situación actual es notablemente diferente de los primeros días de la pandemia.
Científicos especializados en inmunología señalan que la disminución de la inmunidad, junto con la evolución del virus, está modificando el equilibrio en la lucha contra el Covid-19. Las primeras etapas de la infección son críticas para determinar la severidad del contagio. Además, el tiempo transcurrido desde la última vacunación también juega un rol significativo en la reacción del cuerpo al virus.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …