Realizan taller de integración para Censo de Población y Vivienda.


Evento busca unificar datos recolectados en distintas plataformas.
En el cantón Mocha se llevó a cabo el taller de integración de la base de datos del VIII Censo de Población y VII de Vivienda. El objetivo es construir, desarrollar, ejecutar y validar las reglas de integración individuales de las distintas fuentes de recolección: Cuestionario Móvil - SUSO, Cuestionario físico (digitación) - SIPE y Cuestionario electrónico (censo en línea) - SIPE.
Tras el cierre del empadronamiento, inicia el procesamiento de los datos censales, cuya primera fase es la integración de la información que comprende la unificación de las distintas formas de captura. Además, se llevarán a cabo procesos de depuración, controles de consistencia geográfica, análisis de duplicados, entre otras actividades necesarias para disponer de la "base 0" utilizada en las siguientes fases: codificación, integración con registros y la validación e imputación.
Este proceso permitirá obtener la base definitiva censal, un instrumento crucial para la planificación y toma de decisiones en distintos ámbitos del desarrollo nacional.
Armar rompecabezas se destaca en aulas y hogares porque impulsa el desarrollo cognitivo de los…
La parroquia Totoras vivió una jornada de obras con la entrega de nuevas vías de primer orden.…
El Consejo Nacional Electoral habilitó la consulta del lugar de votación para la consulta popu…