Serie de Netflix 'Monstruos' reabre caso Menéndez


Familias y fans se debaten: ¿Es justo otro juicio para los Menéndez?
Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1996, tendrán una nueva oportunidad en la corte tras más de 28 años. La noticia llega en medio del éxito de la serie de Netflix Monstruos , la antología de crímenes reales de Ryan Murphy, que dedicó su segunda temporada a narrar su historia.
El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, informó en una conferencia de prensa que la audiencia se llevará a cabo el 29 de noviembre. Según el reporte de Variety , se presentó una nueva evidencia en la que se alega que los hermanos fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez. “Tenemos pruebas. Tenemos una fotocopia de una carta que supuestamente envió uno de los hermanos a otro familiar en la que dijo que él es víctima de abusos sexuales”, declaró Gascón.
Esta revelación podría cambiar el rumbo del caso, aunque el fiscal Gascón señaló que la información aún no ha sido confirmada. “Hay una obligación moral y ética para revisar la prueba que se nos presentó y tomar una decisión”, agregó, destacando la importancia de evaluar si los hermanos merecen ser juzgados nuevamente.
La serie Monstruos no solo ha renovado el interés en el caso, sino que también ha generado controversia por su representación de los hermanos Menéndez de manera homoerótica e incestuosa. Algunos familiares de los Menéndez han calificado el programa como “grotesco”, “plagado de falsedades” y un “asesinato de carácter”.
Con una audiencia programada y nuevas pruebas en la mesa, el debate está abierto: ¿merecen los Menéndez otra oportunidad, o ya han pagado su deuda con la sociedad?
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …