¿Soltero? Riesgo de depresión aumenta un 86%


Personas solteras, especialmente hombres, tienen un 86% más de riesgo de síntomas depresivos, revela estudio global.
Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Human Behaviour ha sacado a la luz una tendencia preocupante: las personas solteras tienen un 86% más de probabilidades de experimentar síntomas depresivos en comparación con aquellos que están en una relación. Sin embargo, la situación parece ser aún más difícil para los hombres, quienes, según los datos, son los más afectados por esta condición.
En esta investigación, que analizó a más de 125,000 individuos de países de diversas regiones como Estados Unidos, México, Reino Unido, Irlanda, China, Corea del Sur e Indonesia, se encontró que los hombres solteros tienen un 64% más de probabilidades de presentar síntomas depresivos en comparación con las mujeres solteras. Este fenómeno es particularmente notable en países occidentales, donde la vulnerabilidad masculina a la depresión sin pareja parece ser mayor.
Según los autores del estudio, una de las razones por las que las mujeres parecen ser menos propensas a experimentar estos síntomas al estar solteras puede deberse a las redes de apoyo social que suelen tener más desarrolladas. Las mujeres suelen mantener lazos sociales fuertes y amplios, lo cual podría protegerlas del impacto emocional de la soltería.
En países como Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, los síntomas depresivos fueron entre dos y tres veces más comunes en hombres sin pareja. No obstante, el estudio también resalta que la relación entre la depresión y la falta de relaciones sentimentales es un fenómeno universal, presente en todas las culturas y regiones, y sin importar factores como la edad o los ingresos.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…