Trump impulsa retrocesos en políticas inclusivas de empresas


Empresas como Walmart y Ford reducen los programas de diversidad ante el auge de visiones conservadoras en EE.UU..
n grupo de grandes empresas en Estados Unidos está recortando políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Este cambio se produce en medio del avance de visiones conservadoras, impulsadas por el lobby asociado al retorno de Donald Trump a la presidencia.
Walmart, el empleador privado más grande del país con 1,6 millones de trabajadores, ha anunciado que dejará de utilizar los términos DEI y 'Latinx' en sus comunicaciones. Además, cerrará un centro para la igualdad racial y pondrá fin a un programa que promueva la diversidad entre sus proveedores.
La compañía también dejará de compartir información sobre inclusión con una ONG que clasifica empresas en cuanto a su apoyo a la comunidad LGTB+.
Otras empresas como Ford, Harley-Davidson y Lowe's también han reducido sus programas de inclusión. Estos cambios coinciden con una campaña conservadora contra la ideología conocida como 'woke', un término que defiende la igualdad racial, de género y LGTBQ+, pero que ha sido utilizado de forma despectiva por sectores de derecha.
El presidente electo, Donald Trump, ha elegido figuras antidespertadas para su próximo gabinete, lo que refuerza las visiones conservadoras en estas políticas. Los analistas prevén que, con su regreso a la Casa Blanca, las iniciativas inclusivas podrían retroceder significativamente en los próximos años.
Estos acontecimientos marcan un giro en el debate sobre la diversidad en el país y su influencia en el ámbito corporativo.
La madrugada del sábado 16 de agosto, a las 05:47, un sismo de magnitud 4,8 sacudió el sector …
La medianoche del domingo 24 de agosto, sicarios armados irrumpieron en una vivienda del barri…
El 21 de agosto Tren Nariz del Diablo reabrió con fiesta en Alausí. Ese mismo día vecinos de C…