Adiós a los eucaliptos: Ambato apuesta por árboles nativos


Los espacios intervenidos serán: Alrededores del Club Tungurahua, Paseo Ecológico del parque El Sueño y parque Troya.
Ante el descontento de la ciudadanía por la tala de árboles de eucalipto en varios sectores del cantón, el Municipio de Ambato, a través de un comunicado, explicó las razones de este accionar.
Los espacios intervenidos serán: alrededores del Club Tungurahua, Paseo Ecológico del parque El Sueño y parque Troya ante el riesgo que representan para la ciudadanía y la infraestructura urbana.
Estos ejemplares de eucalipto presentan condiciones que los vuelven peligrosos, como inclinación, raíces débiles y enfermedades como la polilla. Como medida de mitigación, se plantarán 10 nuevos árboles por cada uno talado.
Andrea Escobar, jefa de Infraestructura Verde y Arbolado Urbano de la Municipalidad, dijo que los eucaliptos están siendo reemplazados por especies nativas como cholanes, molles y guarangos que garantizan mayor estabilidad, promueven la biodiversidad y contribuyen a un entorno más seguro y sostenible.
De igual manera, mencionó también que este proceso tiene todos los permisos de las entidades competentes y se realiza de acuerdo con las normas vigentes.
La Luna negra de agosto 2025 está a punto de brillar en los cielos y muchos ya sienten escalof…
El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó este 21 de agosto a un juez de la Corte Provincial …
Estados Unidos desplegó un escuadrón anfibio frente a las costas de Venezuela, según un inform…