Caso caravana de Noboa: 5 detenidos irán por ataque o resistencia


El informe policial inicial no habló de balas y reportó daños a siete vehículos
La caravana del presidente Daniel Noboa fue atacada la tarde del 7 de octubre en El Tambo, Cañar. La Policía detuvo a cinco personas tras el hecho. Minutos después, Inés Manzano, ministra de Energía, denunció tentativa de asesinato contra el Presidente. John Reimberg, ministro del Interior, difundió fotos de los detenidos y habló de terrorismo. La Fiscalía General del Estado llevó el caso por otra vía. La fiscal Martha Villamarín pidió audiencia para formular cargos por ataque o resistencia. También planteó daño a bien ajeno en concurso real de infracciones.
Estos delitos tienen penas de hasta dos y tres años. La jueza Erika Álvarez recibió el caso tras el sorteo de las 11:50 del 8 de octubre. La audiencia empezó cerca de las 12:30 de ese miércoles. El informe policial inicial no mencionó indicios balísticos. Siete vehículos de la caravana resultaron con daños. Hubo parabrisas rotos, abolladuras y ventanas destruidas. El parte describió golpes con piedras y objetos.
El documento relató que comuneros salieron desde el lecho del río hacia la E35. La vía estaba trancada con palos y piedras, según la versión policial. El texto habló de una emboscada y del lanzamiento de objetos contra los autos. Los cuatro hombres quedaron en la Cárcel de Azogues. La mujer fue llevada a la Cárcel de Mujeres de Cuenca. Sus nombres fueron Jaime Arciviades G. G., Franklin Lorenzo P. P., José G. Ch., Luis Humberto Y. G., y María Ana Ch. Q.
La Primera Minga “Por un Pilahuín Limpio” se realizó el 4 de octubre. La jornada arrancó a las…
La gelatina, derivada del colágeno animal, vuelve a la mesa con fama de aliada de la salud. Es…
¿Tu papá fue atleta? La ciencia dio una pista sorprendente. Investigadores de la Universidad d…