¡Deepfake! Tom Hanks desmiente publicidad falsa sobre plan dental


La IA imita a Hanks para vender un plan dental: El actor toma Instagram para denunciarlo.
El aclamado actor de Hollywood, Tom Hanks, ha tenido que desmentir una publicidad que lo muestra promocionando un plan dental. ¿El truco detrás? Un deepfake, esa tecnología basada en inteligencia artificial que permite suplantar a cualquier persona.
El anuncio, que sorprendió a miles, utilizó un programa de inteligencia artificial para simular no sólo el cuerpo, sino también la voz del actor. Ante la confusión, Hanks no esperó y se dirigió a sus seguidores a través de Instagram. Compartió una imagen del "falso Hanks" y fue tajante al afirmar que no tiene ninguna relación con la empresa publicitaria detrás de la campaña.
El uso de deepfakes está en auge. Y no sólo es una preocupación para las celebridades; incluso hay temores en la industria sobre cómo esta herramienta podría afectar el trabajo actoral. De hecho, la exigencia de regulaciones claras para la IA ha sido un grito común en recientes huelgas de actores en Hollywood.
En una charla con The Adam Buxton Podcast, Hanks reveló su inquietud sobre esta tecnología, sugiriendo que si él no estuviera vivo, la IA podría continuar "actuando" en su nombre de forma indefinida. ¿Es esta la nueva era del cine?
El corazón avisa en silencio cuando algo no marcha bien. Un cansancio inusual después de subir…
La Policía Nacional informó que el operativo Apolo 21 realizado en Portoviejo, Manabí, los día…
La ONU confirmó oficialmente este martes que Gaza atraviesa una hambruna, luego de casi dos añ…