¡Drama en Pakistán! Descubren red que trafica riñones humanos


Desesperados por un trasplante, adinerados caen en la red de un "doctor" y un mecánico.
La sombría realidad del tráfico de órganos ha sacudido a Pakistán. En un giro alarmante, ocho miembros de una nefasta organización han sido detenidos por comerciar con riñones humanos. Estos se vendían a precios exorbitantes, llegando hasta los 34,000 dólares por riñón, a clientes pudientes que ansían un trasplante.
Mohsin Naqvi, ministro jefe de la provincia de Punjab, reveló que esta organización ha llevado a cabo más de 328 procedimientos quirúrgicos para remover riñones. Pero, ¿quién lidera esta tenebrosa red? El sospechoso principal es ‘Dr. Fawad’, quien junto a un mecánico de coches que actuaba como anestesiólogo, efectuaba las intervenciones. Estos delincuentes engatusaban a pacientes hospitalizados, seduciéndolos con la promesa de un mejor tratamiento en locaciones privadas. Peor aún, muchos ni siquiera eran conscientes de que se les extirparía un riñón.
Hasta la fecha, tres muertes están confirmadas. Sin embargo, Naqvi subraya que podrían haber más, pues se cree que esta organización podría haber realizado muchas más operaciones de las registradas. El oscuro comercio de órganos en Pakistán no es nuevo; fue tan prominente que se tuvo que prohibir en 2007, imponiendo castigos severos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el comercio ilegal persiste, llevando a las autoridades a reforzar sus medidas.