¡EE.UU. denuncia fraude en elecciones venezolanas!


EE.UU. asegura que la oposición venezolana ganó con pruebas claras y la paciencia internacional se agota
En un giro dramático de los eventos, Estados Unidos ha declarado tener evidencia "irrefutable" de que la oposición venezolana, liderada por Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Esta declaración, realizada por Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, ha intensificado la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Según Nichols, las pruebas consisten en actas de votación que han sido compartidas en internet por diversas organizaciones de la sociedad civil y la oposición. Estas actas demuestran claramente que González Urrutia derrotó a Maduro con un impresionante 67% de los votos frente al 30% obtenido por el actual presidente.
"Con la evidencia irrefutable basada en las actas de votación, que todo el mundo puede ver, está claro. (El político opositor) derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos de ventaja", afirmó Nichols durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Mientras tanto, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que la paciencia de Estados Unidos y de la comunidad internacional se está agotando a la espera de que las autoridades venezolanas publiquen los datos completos de las elecciones. "La tabulación de esos resultados detallados muestra claramente una verdad irrefutable: Edmundo Gónzalez Urrutia ganó con el 67% de esos votos frente al 30% de Maduro", reiteró el funcionario estadounidense.