Erradicando el trabajo infantil y apoyando a poblaciones vulnerables




Lucha contra la mendicidad y trabajo infantil: Nuevos convenios en Tungurahua con inversión de $88,200
Ambato, Ecuador, se convierte en escenario de un importante avance en la lucha contra el trabajo infantil y la mendicidad. La Fundación Camino Ec, en una colaboración sin precedentes con el MIES, ha firmado dos convenios interinstitucionales destinados a mejorar la vida de 160 niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Tungurahua.
La inversión anunciada supera los 88 mil dólares, una cifra que refleja el compromiso de ambas instituciones para abordar estas problemáticas de manera urgente y coordinada.
Los convenios se centran en dos áreas clave: la erradicación del trabajo infantil y la atención a la mendicidad. En el primer caso, se implementarán actividades de sensibilización y acciones interinstitucionales orientadas a garantizar la atención integral de menores involucrados en trabajo infantil, incluyendo aquellas ramas de actividades consideradas peligrosas. Este enfoque busca promover condiciones de igualdad e inclusión social, contando con el apoyo estatal, familiar y comunitario.
El segundo convenio se enfoca en la problemática de la mendicidad. Se brindará apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad en las calles y espacios públicos, abordando casos de manera individualizada y ofreciendo atención psicosocial y legal. También se promoverá el acceso a servicios de protección social y el desarrollo de habilidades que prevengan situaciones de riesgo como el maltrato o la violencia basada en género.
Bioalimentar conectó a Ecuador con el liderazgo mundial del sector avícola. Esto ocurrió duran…
Donald Trump calificó la reunión con Gustavo Petro como “muy buena”. Ambos se vieron a puertas…
Daniel Noboa presentó a Ecuador como un “socio confiable” durante su visita a Emiratos Árabes …
