Familia de Nelson Serrano pide ayuda: está hospitalizado en Florida


Nelson Serrano, preso ecuatoriano más longevo en corredor de la muerte, hospitalizado por tumor cerebral en Florida
El ecuatoriano Nelson Serrano, de 85 años, el preso más longevo en el corredor de la muerte en Estados Unidos, fue hospitalizado en el estado de Florida tras sufrir un tumor cerebral que ha agravado significativamente su estado de salud. La noticia fue confirmada por su familia a través de la cuenta @LibertadNelsonS en la red social X, donde se detalló que el tumor ha dejado a Serrano al borde de la inconsciencia y con varios coágulos en las piernas que podrían llegar a su corazón.
Nelson Serrano ha pasado los últimos 18 años en el corredor de la muerte, tras ser condenado en 2006 por un cuádruple asesinato ocurrido en 1997, conocido como los crímenes de Bartow. Serrano ha mantenido su inocencia, alegando que el día de los asesinatos se encontraba en un viaje de negocios en Atlanta, Georgia, lo cual ha sido respaldado por varias pruebas.
El hijo de Serrano ha denunciado en repetidas ocasiones que su padre fue víctima de un secuestro ilegal. Según Francisco Serrano, en 2002, dos agentes estadounidenses sobornaron a policías ecuatorianos para llevarse a su padre a Estados Unidos sin el conocimiento de las autoridades ecuatorianas y sin un debido proceso.
Desde 2022, Serrano ha sufrido de sordera, problemas graves de visión y complicaciones cardíacas. La familia ha solicitado varias veces la intervención del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para revisar su caso y posiblemente permitir una revaluación de su condena, pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.
La Academia de Fútbol Niño Moi 23 anunció la apertura de una nueva sede en Cuenca. El lanzamie…
La justicia francesa condenó este jueves 9 de octubre de 2025 a 10 años de prisión a Husametti…
En su nuevo documental de Netflix, Victoria Beckham abrió su corazón sobre los años en que luc…