Federación de Barrios de Quito denuncia supuesta corrupción




Plan de rehabilitación vial, la calidad de los trabajos realizados cuestionado.
La Federación de Barrios de Quito solicitó a la Contraloría General del Estado un examen especial por presunta corrupción en la adjudicación de contratos del plan de repavimentación del Municipio de Quito. Willian Basantes, presidente de la federación, afirmó que más de la mitad de la inversión se ha destinado a un solo grupo de constructores en más de 17 contratos. El Consorcio Napo UIJ estaría relacionado con estos contratos.
Además, Basantes solicitó que se fiscalice la calidad de las obras ejecutadas. Hasta ahora, se han entregado 284 kilómetros de vías rehabilitadas, pero algunos trabajos ya se encuentran deteriorados.
Jorge Merlo, gerente de Epmmop, negó las acusaciones sobre la supuesta adjudicación 'a dedo' de los contratos viales, asegurando que todos los procesos son públicos y que el 100% de las ofertas tiene un precio menor al referencial que maneja la empresa. Merlo admitió que ha habido inconvenientes en algunos frentes debido a fugas de agua, pero insistió en que la coordinación con la Empresa de Agua Potable ha permitido suspender algunos trabajos hasta que se solucionen las fugas.
El Festival de Barrio llegará a Ambato como parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, co…
Colombia no ha empezado a cobrar el arancel del 30% a productos ecuatorianos. El cobro debía a…
El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Luis Darío Villacrés, anunció que moverá…
