Jóvenes chinos prefieren huesos de mango a gatitos y perritos


Aseguran que acariciar sus fibras es tan terapéutico como cuidar a un animal peludo.
En tiempos donde muchos millennials y la generación Z optan por no tener hijos y optar por mascotas, una nueva tendencia en China está tomando fuerza. Según Jiupai News, varios jóvenes han compartido en la red social china Xiaohongshu su experiencia con una "mascota" poco común: el hueso de mango. Mostraron cómo transforman estos huesos en adorables "amigos" con textura peluda, ¡algunos hasta les ponen nombres!
Tras comprar y comer un mango, lavan a conciencia su hueso y peinan sus fibras para que se asemejen a pelo. Posteriormente, secan el hueso al sol evitando la aparición de moho. Una usuaria llamada Liu Xiaomeng ha compartido su experiencia cuidando a sus dos huesos de mango, a quienes llamó Da Mao y Er Mao, y confesó que le brindan la misma satisfacción que cuidar a un perro o gato.
La tendencia ha recibido opiniones divididas. Algunos critican la idea, mientras otros la ven como una práctica inofensiva y terapéutica. Y es que, a lo largo de la historia, la humanidad ha dado diversos usos a los alimentos. Desde usar manzanas y membrillos para perfumar ropa hasta tallar patatas como si fueran juguetes.
Esta nueva moda recuerda el icónico papel que el mango tuvo en la Revolución Cultural china en 1968. Convertido en un símbolo de transición de poder, fue idolatrado y preservado de diversas formas, siendo hasta degustado en ceremonias especiales. Pero, ¿será que la tendencia actual tiene algún lazo histórico?
Una migrante ecuatoriana de 37 años perdió la vida en El Paso, Texas, tras ser atropellada dos…
Entre enero y junio de 2025, las exportaciones totales de Ecuador subieron un 11% respecto al …
Los padres de Adam Raine, un joven de 16 años que se quitó la vida en abril, presentaron una d…