Militares encuentran nueva perforación en el poliducto de Ambato


Los militares encontraron la perforación en el sector de Huachi Grande al sur de Ambato.
Por medio del trabajo conjunto entre el Ejército Ecuatoriano la Policía Nacional, Fuerza Aérea e información de inteligencia militar se identificó una nueva perforación clandestina de extracción ilegal de combustible en una tubería del Sistema Nacional de Poliductos.
Las evidencias obtenidas en el operativo ejecutado hoy, martes 19 de noviembre de 2024, en el sector Huachi Grande, sur de Ambato, están en manos de las autoridades pertinentes para el proceso legal correspondiente.
Según el artículo 266 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que se apodere por medios ilegales de hidrocarburos y sus derivados a través de un oleoducto, poliducto o gasoducto que se encuentren en abastecimiento o plantas de bombeo, será privado de su libertad de cinco a siete años”.
En lo que va del año se han encontrado varias perforaciones ilegales en distintos puntos de Tungurahua, las Fuerzas Armadas se encuentran de manera constante ejecutando operativos de seguridad hidrocarburífera para mantener la seguridad de los recursos del estado.
Petroecuador detectó 335 perforaciones clandestinas en la red de poliductos del país solamente entre enero y mayo de 2024, cifra que supera a todas las perforaciones de 2023 que fueron 334.
Un hombre atacó a un equipo periodístico de Teleamazonas en Guayaquil este jueves 28 de agosto…
Un estudio internacional publicado en la revista Nature Scientific Reports reveló que la espon…
Un estudio internacional dirigido por la Universidad de Queen en Canadá reveló que la soledad …