#NuevaYork Compara Redes Sociales con Tabaco y Armas ¿Justificado?




El alcalde #EricAdams desafía a gigantes como #TikTok y #Facebook, en una lucha por la salud mental juvenil.
La ciudad de #NuevaYork ha sacudido el panorama digital con una declaración impactante: las redes sociales son una “amenaza para la salud pública” de los jóvenes. Apoyándose en datos del Departamento de Salud Mental, el alcalde #EricAdams ha hecho oficial esta preocupante afirmación.
La decisión surge tras un estudio que revela que un 77% de los alumnos de secundaria dedican más de tres horas diarias a las pantallas en su tiempo libre. Este dato alarmante pone en evidencia el creciente problema de la adicción digital entre los más jóvenes.
"Vamos a tratar a las #redessociales como otra amenaza a la salud que debe cesar. Es imperativo que las compañías tecnológicas se responsabilicen de sus productos", afirmó Adams. Con esta declaración, el alcalde busca poner un freno a la influencia negativa de plataformas como #TikTok, #YouTube y #Facebook, acusándolas de propagar una crisis mental mediante características adictivas.
Otra investigación muestra complementaria cómo las redes sociales afectan negativamente la autoestima, las relaciones sociales y la gestión del tiempo en los individuos. Ante esto, Adams compara los riesgos de las redes en los jóvenes con peligros tan serios como el tabaco y las armas, resaltando la gravedad del asunto.
La iniciativa de #NuevaYork abre un debate crucial sobre la seguridad en Internet y el impacto de las redes sociales en la salud mental juvenil. Con esta medida, Adams espera crear conciencia y generar cambios significativos en la forma en que las grandes tecnológicas manejan la privacidad y la salud mental de los usuarios más jóvenes.
El Festival de Barrio llegará a Ambato como parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, co…
Colombia no ha empezado a cobrar el arancel del 30% a productos ecuatorianos. El cobro debía a…
El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Luis Darío Villacrés, anunció que moverá…
