NY: Ecuatoriana asesinada en hotel, una historia de dolor y misterio


Denisse Oleas Arancibia, ecuatoriana de 38 años, encontrada muerta en un hotel de Manhattan
El 14 de febrero de 2024 se tiñó de luto para la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Denisse Oleas Arancibia, de 38 años, fue encontrada sin vida en una habitación del hotel SoHo 54 en Manhattan, un caso que ha conmovido a la comunidad internacional.
Denisse, oriunda de Ecuador y residente en Queens, fue hallada el pasado jueves 8 de febrero, alrededor de las 10:30 am. Su cuerpo presentaba signos de violencia, una realidad que desgarra el corazón de su familia. Según la oficina del médico forense, la causa de muerte fue compresión en el cuello y traumatismo craneoencefálico contundente, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el caso como homicidio.
El personal del hotel descubrió a Oleas con un trauma visible en el rostro y cerca de ella, una plancha de ropa ensangrentada. Los detectives actualmente buscan al dueño de unos pantalones ensangrentados encontrados en la escena, lo que podría ser clave en la investigación. Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el caso.
Edwin Cevallos, hijo de 18 años de Denisse, compartió con los medios su dolor y desconcierto. Contó que su madre había estado nerviosa y preocupada días antes de su trágico final. Denisse había emigrado a Estados Unidos en busca de una vida mejor, alejándose de las dificultades y peligros en Ecuador. Según Edwin, ella trabajaba incansablemente para ofrecerles una mejor vida a él y a su sobrino en Jackson Heights, Queens.
El 20 de agosto de 2025 la Policía Nacional realizó dos operativos en Manabí. En Jaramijó detu…
Álvaro Uribe aseguró en Sabaneta que Estados Unidos tiene pruebas que vinculan a Nicolás Madur…
En solo seis meses de 2025 se han registrado 60 masacres y 4.557 homicidios, un 45% más que en…