Operativo vial en Guápulo tras deslizamiento de tierra


La Agencia Metropolitana de Tránsito anuncia un operativo especial desde el lunes 19 de junio
La madrugada del 17 de junio, un deslizamiento del talud sobre la Avenida de los Conquistadores en Guápulo, al oriente de Quito, ha obligado a su cierre en el tramo Cumbayá-Simón Bolívar. Según el comunicado del Municipio de Quito, la causa del deslave se atribuye a la rotura de la tubería principal de agua potable.
La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que desde el lunes 19 de junio implementará un operativo especial para disminuir el impacto de este cierre. Las rutas alternas comprenderán las vías principales: Ruta Viva – Simón Bolívar – De los Conquistadores- La Vicentina, y la Avenida Oswaldo Guayasamín – Simón Bolívar – De los Conquistadores – La Vicentina.
El deslave destruyó al menos cinco metros de la calzada, dejando la avenida intransitable en la intersección con la E19. Se estima que la vía será recuperada en dos meses, según las primeras proyecciones del alcalde Muñoz.
En respuesta a la emergencia, se activó un protocolo de crisis en el que participan los secretarios de Movilidad, Seguridad, Coordinación de Territorio, Ambiente, Comunicación, Epmmop, Epmaps, AMT y el Cuerpo de Bomberos.
Fuente: Nota original en Primicias.ec Link