Policía y Fiscalía irrumpen en 8 provincias por el caso Plaga




Fiscalía y Policía coordinan esfuerzos para desarticular red de corrupción que otorgaba libertad a delincuentes
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Policía Nacional, ha puesto en marcha un amplio operativo denominado «caso Plaga» en la madrugada de hoy. Esta acción surge en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada que abarca ocho provincias del país: El Oro, Azuay, Manabí, Pichincha, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Guayas.
Según informes de la Fiscalía, el caso Plaga apunta a una presunta organización delictiva compuesta por policías, jueces, exfuncionarios públicos y abogados en libre ejercicio. Esta red habría favorecido a individuos con alto nivel de peligrosidad, otorgándoles la libertad mediante argucias legales y abuso del derecho.
Tras los 24 allanamientos ejecutados de forma simultánea, se detuvo a 14 personas que se encuentran a órdenes de las autoridades competentes, y en unas horas se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos.
La fiscal Diana Salazar, a cargo de la investigación, justificó el nombre del caso, destacando que el abuso de las acciones constitucionales para dejar libres a delincuentes peligrosos se ha convertido en una «Plaga» en el sistema de justicia. Salazar enfatizó en la necesidad de continuar con la depuración y aseguró que no se detendrán en su labor.
A pocos días de finalizar el 2025, el Gobierno Nacional apunta cerrar el año con señales clara…
El Gobierno peruano autorizó el ingreso de decenas de militares estadounidenses durante todo 2…
El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública informó este 14 de diciembre que …
