¡Preparados para el feriado! ANT y autoridades afinan detalles


Estrategias en conjunto buscan prevenir siniestros viales durante la festividad.
Durante el esperado feriado del 10 de Agosto, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en alianza con entidades gubernamentales, pondrá en marcha acciones específicas para minimizar siniestros en carreteras. Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales están listos para supervisar las rutas y terminales terrestres del Ecuador.
Las terminales serán eje central en donde autoridades verificarán condiciones y documentos de vehículos de transporte público, antes de salir a ruta. Escuelas de Conducción no se quedan atrás y activarán campañas de seguridad vial.
Operativos en ejes viales estatales, contraflujos y desvíos serán ejecutados bajo la estricta supervisión de entes de control, mientras que brigadistas de ANT buscarán la colaboración ciudadana para garantizar el respeto a tarifas, especialmente para grupos vulnerables.
Ernesto Varas, líder de ANT, enfatizó: “Estoy seguro que con estas acciones y el compromiso de todos, disminuiremos la mortalidad por siniestralidad de tránsito. Un siniestro es evitable".