¡Rescate Exitoso! Israel libera a un rehén de Hamás tras 326 días


Qaid Farhan Alkadi, retenido desde octubre, liberado en compleja operación militar.
El Ejército israelí ha conseguido un significativo logro en sus esfuerzos por recuperar a los ciudadanos secuestrados por Hamás durante el ataque del pasado 7 de octubre. En una operación destacada por su complejidad, realizada en uno de los túneles en la zona sur de la Franja de Gaza, las fuerzas militares israelíes lograron rescatar a Qaid Farhan Alkadi, un ciudadano de 52 años, perteneciente a la minoría árabe beduina.
Qaid Farhan Alkadi, quien ha estado en cautiverio durante 326 días, es uno de los ocho israelíes secuestrados que permanecían retenidos en territorio palestino. Durante su cautiverio, Alkadi fue trasladado por múltiples ubicaciones, acabando finalmente en uno de los túneles utilizados por Hamás. Alkadi, que es padre de 11 niños y esposo de dos mujeres, trabajaba en una fábrica en el kibutz de Maguén antes de su captura.
Esta liberación marca un momento de alivio y celebración entre los ciudadanos y el gobierno de Israel, aunque todavía quedan decenas de rehenes en manos de la milicia islámica. Las declaraciones del primer ministro Benjamin Netanyahu reflejan un compromiso continuo con las operaciones de rescate y las negociaciones en curso, las cuales buscan un alto al fuego en la región y la liberación de los demás rehenes.
La comunidad internacional sigue observando de cerca, mientras Catar, Egipto y Estados Unidos juegan roles mediadores en los esfuerzos por estabilizar la situación y avanzar hacia una solución pacífica.
La Luna negra de agosto 2025 está a punto de brillar en los cielos y muchos ya sienten escalof…
El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó este 21 de agosto a un juez de la Corte Provincial …
Estados Unidos desplegó un escuadrón anfibio frente a las costas de Venezuela, según un inform…