¡Tragedia en Ambato! Hallan muerto al padre Enrique Arcos


El padre Enrique Arcos fue encontrado sin vida tras varios días de angustiosa búsqueda en Ambato.
Actualizado el 4 de noviembre.
La comunidad ambateña permanece conmocionada por el macabro hallazgo del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla, de 53 años. Tras su desaparición el 30 de octubre, el cuerpo del religioso fue encontrado el domingo 3 de noviembre en un camino rural de Panzaleo, Cotopaxi, mostrando signos de violencia y sin extremidades superiores.
Las circunstancias de su muerte son alarmantes. Su cuerpo, desmembrado y parcialmente devorado, fue hallado rodeado por una decena de perros, según los informes policiales. El hallazgo lo hizo un transeúnte, quien alertó a la Policía. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al sitio y trasladaron el cadáver al cementerio general de Latacunga.
El sacerdote había sido visto por última vez en la ciudadela Cristóbal Colón, en la avenida Los Shyris, cerca del Colegio Bolívar, movilizándose en su vehículo KIA rojo. Testigos afirman que el día de su desaparición estaba acompañado de tres personas, entre ellas, un vendedor de caramelos que lo conocía. Tras la desaparición, su casa fue saqueada, aunque sin señales de forzamiento.
Este lunes 4 de noviembre, la Policía y la Fiscalía han ejecutado 20 allanamientos en Ambato y Quito, en busca de pistas sobre los responsables del asesinato. La investigación sigue activa y, hasta ahora, el vehículo del sacerdote sigue sin aparecer, incrementando el misterio.
El Gobierno confirmó que recuperó el control del Alto Punino, en Orellana, luego del sangrient…
Petroecuador encendió las alarmas al declarar en emergencia el Sistema de Oleoducto Transecuat…
Aunque Ecuador perdió el 31 % de su energía por la paralización de ocho hidroeléctricas, el Mi…