Abaten a dos delincuentes en Guayaquil tras persecución a hombre


Un policía intervino y usó su arma de dotación para proteger al ciudadano herido.
La mañana del miércoles 3 de mayo, en el norte de Guayaquil, se registraron dos incidentes violentos. El segundo de estos tuvo lugar en la avenida Agustín Freire, cerca de Garzocentro, donde dos presuntos delincuentes fueron abatidos por un policía.
Los sujetos, en motocicleta, seguían al conductor de un vehículo Kia Sportage negro, quien había retirado dinero en Durán. Según el general Willian Villarroel, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los antisociales tenían la intención de robarle.
Al darse cuenta de la situación, el conductor aceleró, pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes le dispararon por la ventana y lograron herirlo. Un funcionario policial que presenciaba los hechos intervino con el uso legítimo de su arma de dotación, abatiendo a los dos antisociales.
Villarroel afirmó que los policías están entrenados para usar sus armas en defensa de los ciudadanos y envió un mensaje a los delincuentes. El conductor herido se encuentra estable, y la Policía investiga si este incidente guarda relación con otro asesinato ocurrido previamente en La Garzota.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…