El Niño traerá altas temperaturas e inundaciones este verano


Fenómeno climático podría generar sequías, inundaciones y récords de calor.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronostica que el fenómeno climático de El Niño impactará entre julio y septiembre de este año, trayendo consigo altas temperaturas, precipitaciones y sequías en diferentes partes del mundo.
El Niño, que ocurre cada dos a siete años y dura entre nueve y doce meses, es uno de los principales motores del sistema climático terrestre, junto a La Niña. Según Petteri Taalas, secretario general de la OMM, este fenómeno podría provocar un nuevo repunte del calentamiento global e incrementar las posibilidades de batir récords de temperatura.
La OMM advierte que el mundo debe prepararse para el desarrollo de El Niño. Se espera que aumente las precipitaciones en el sur de Sudamérica, el sur de Estados Unidos, el Cuerno de África y Asia central. Por otro lado, Australia, Indonesia y partes del sur de Asia podrían enfrentar graves sequías.
La última actualización de la OMM indica que, debido a las temperaturas de la superficie del mar más cálidas de lo habitual, se prevén anomalías de temperatura positivas en todas las zonas terrestres de los hemisferios norte y sur.
Con aplausos, emociones y reconocimientos se vivió la Sesión Solemne por los 165 años de Provi…
Tungurahua celebró sus 165 años de provincialización con un desfile lleno de emoción, cultura …
¡Confirmado! Shakira se presentará en Ecuador el próximo 8 de noviembre de 2025 como parte de …