China lleva a EE.UU. ante la OMC en medio de tensión comercial




Pekín impuso nuevos aranceles a productos estadounidenses y denunció a Washington por violar normas comerciales.
China reaccionó con fuerza ante los aranceles de Estados Unidos, imponiendo impuestos a recursos energéticos y maquinaria pesada. Pekín también presentó un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), acusando a Washington de violar las reglas comerciales.
El 4 de febrero, el Ministerio de Finanzas de China anunció aranceles del 15% sobre el carbón y gas natural licuado de EE.UU., y del 10% sobre crudo, vehículos y maquinaria agrícola. Estas medidas llegaron tras la entrada en vigor de un 10% adicional de impuestos a productos chinos, decretado por Donald Trump.
China criticó la decisión de Trump, asegurando que “no solucionará problemas y afectará la cooperación económica”. Como respuesta, inició una investigación contra Google por prácticas antimonopolio y sumó a empresas estadounidenses a su lista de “entidades no confiables”.
Además, Pekín impuso controles en la exportación de metales esenciales para la industria tecnológica, como tungsteno y telurio. Mientras tanto, Trump suspendió por 30 días los aranceles a Canadá y México a cambio de más controles fronterizos contra el fentanilo.
Este choque eleva la tensión entre las dos mayores economías del mundo y podría traer más represalias comerciales en los próximos días.
Bioalimentar conectó a Ecuador con el liderazgo mundial del sector avícola. Esto ocurrió duran…
Donald Trump calificó la reunión con Gustavo Petro como “muy buena”. Ambos se vieron a puertas…
Daniel Noboa presentó a Ecuador como un “socio confiable” durante su visita a Emiratos Árabes …
