Crematorio clandestino de mascotas en Quito genera alarma


La AMC inspeccionó un presunto crematorio clandestino de mascotas en Quito; no encontraron al responsable.
Un presunto crematorio clandestino de animales de compañía en el sector de la Mitad del Mundo, parroquia San Antonio de Pichincha, encendió alarmas en Quito tras una denuncia ciudadana. Inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto con la Policía Nacional y la Secretaría de Ambiente, acudieron al sitio para verificar la actividad.
Durante la inspección, se constató que el establecimiento no contaba con los permisos municipales requeridos para operar, según el sistema del Portal Administrativo Municipal (PAM). Aunque en el lugar se encontró una chimenea, no había evidencia de actividad en curso ni presencia del responsable, lo que impidió iniciar el proceso sancionador.
La AMC indicó que este tipo de actividad está clasificada en el nivel 2, lo que conlleva multas de entre USD 2.300 y 3.680 por operar sin permisos. Los inspectores anunciaron una nueva visita para continuar con la investigación.
Los crematorios de animales deben cumplir estándares estrictos de higiene, seguridad y respeto, además de contar con prácticas ecológicas y procesos transparentes.
La noche del sábado 23 de agosto de 2025 quedó marcada por la tragedia en Santo Domingo de los…
El equipo neerlandés Visma-Lease a Bike fue víctima de un robo masivo de bicicletas en plena V…
El Municipio de Ambato informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico f…