Extremadura seduce a tecnólogos: hasta $16,000 por mudarse a la región




Extremadura busca revertir su despoblación con un llamativo incentivo: ofrecer hasta $16,000 a nuevos residentes.
Extremadura, una comunidad autónoma de España, conocida por su vasta naturaleza y baja densidad poblacional, ha lanzado una propuesta atractiva para nómadas digitales y trabajadores remotos. En un esfuerzo por revitalizar la región y combatir la despoblación, el gobierno local está ofreciendo hasta $16,000 a individuos o familias dispuestas a mudarse y vivir en Extremadura por al menos dos años.
La oferta está dirigida a aquellos en el sector tecnológico que pueden trabajar de manera remota. Este incentivo se estructura de tal manera que las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, y aquellos que elijan asentarse en pueblos con menos de 5,000 habitantes, podrán recibir hasta $11,000, mientras que otros recibirán $8,900. Además, existe la posibilidad de ganar $5,500 adicionales si deciden permanecer un año más.
Aunque aún no se ha publicado la fecha para comenzar las solicitudes, se espera que el proceso se habilite a través del Boletín Oficial de Extremadura de forma electrónica. Esta iniciativa no solo busca aumentar la población, sino también enriquecer la comunidad local con habilidades tecnológicas y diversidad cultural.
Bioalimentar conectó a Ecuador con el liderazgo mundial del sector avícola. Esto ocurrió duran…
Donald Trump calificó la reunión con Gustavo Petro como “muy buena”. Ambos se vieron a puertas…
Daniel Noboa presentó a Ecuador como un “socio confiable” durante su visita a Emiratos Árabes …
