OMS Desaconseja el Uso d Edulcorantes para Controlar Peso y Enfermedad


La OMS emite una guía que sugiere no usar edulcorantes para adelgazar o reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
En una nueva guía, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja evitar el uso de edulcorantes acalóricos o bajos en calorías como medio para controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Esta recomendación, aunque "condicional", responde a un creciente número de investigaciones que sugieren que estos aditivos podrían no ser tan beneficiosos como se creía.
La OMS justifica su guía con el objetivo de proporcionar consejos basados en la evidencia para prevenir el aumento de peso y las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación. Aunque hay pruebas sólidas sobre los perjuicios del consumo de azúcares libres, no hay suficientes pruebas para respaldar los beneficios de los edulcorantes.
La recomendación afecta a todos los edulcorantes acalóricos, desde los artificiales hasta los naturales, incluyendo acesulfamo K, aspartamo, ciclamato, sacarina, sucralosa, stevia, entre otros.
En resumen, la OMS desaconseja el uso de edulcorantes con el fin de perder peso o reducir el riesgo de enfermedades crónicas, lo que podría tener un efecto contrario al deseado. Esta recomendación no aplica a las personas ya diagnosticadas con diabetes.
Petroecuador encendió las alarmas al declarar en emergencia el Sistema de Oleoducto Transecuat…
Aunque Ecuador perdió el 31 % de su energía por la paralización de ocho hidroeléctricas, el Mi…
Alias ‘Fito’, el temido cabecilla de Los Choneros, no solo se escondía en una casa de lujo en …