Proyecto de reinserción social en Cuenca: presos pintan estadio


120 presos con beneficios penitenciarios pintaron y mejoraron el estadio Alejandro Serrano Aguilar
El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y el Municipio de Cuenca han colaborado en una iniciativa de reinserción social que involucró a 120 presos con beneficios penitenciarios en la pintura y mejoras del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Estos presos, que accedieron a beneficios de prelibertad y semiabierto, comenzaron con la pintura de graderíos y paredes internas del estadio.
El SNAI destacó que este proyecto forma parte de la articulación entre la Unidad de Reinserción Social del Azuay y la empresa pública municipal, enmarcado en una reinserción efectiva. El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que los trabajos continuarán con mejoras en los baños, la colocación de sillas y el sistema eléctrico integral.
Además, el SNAI informó que un total de 250 presos con beneficios penitenciarios participan en diversos planes, programas y proyectos, incluyendo la participación en ferias ciudadanas donde comercializan productos elaborados por ellos mismos. Estos presos se están preparando para obtener certificados por competencias laborales en áreas como gastronomía, panadería, soldadura y mecánica automotriz, a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.
Este tipo de proyectos no solo contribuyen a la mejora de infraestructuras públicas, sino que también brindan a los presos la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y adquirir habilidades útiles para su futuro.
Con 81 votos, la Asamblea Nacional aprobó reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero. …
El miércoles 8 de octubre se socializó en el Salón Tungurahua el proyecto de la Nueva Ley de E…
El Gobierno Provincial de Tungurahua, junto al Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua, realizó …