¡Revolución motorizada! Carros europeos en Ecuador son 37% más baratos


Mercado motor revoluciona con acuerdos: los "made in Europa" lideran ventas en 2023.
¿Soñaste alguna vez con un vehículo de lujo? Gracias al acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, esa realidad se está haciendo más accesible. Los vehículos europeos, tanto de marcas originarias del viejo continente como de ensambladoras ubicadas allí, han bajado sus precios en un impresionante 37%.
Estas cifras se reflejan claramente en las ventas: durante los primeros ocho meses de 2023, la adquisición de estos coches creció un 20,5% en comparación con el mismo periodo de 2022, según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae). Pero aquí está el giro: no todos son de marcas genuinamente europeas. El 66% de estos vehículos provienen de plantas ubicadas en Europa, pero de marcas asiáticas y estadounidenses.
A destacar, el modelo SUV Kia Sportage, de Corea del Sur, figura entre los 15 coches más vendidos en Ecuador. Todo indica que la estrategia de ensamblaje europeo, combinada con la reputación de calidad asociada a Europa, está haciendo maravillas en el mercado automotriz ecuatoriano.
Por su parte, marcas clásicas europeas, como Peugeot y Citroën, también están disfrutando de una creciente popularidad. Gracias a reducciones arancelarias y estrategias comerciales, estas marcas, junto con newcomers como Jaguar y Opel, están encontrando un hogar en el corazón de los ecuatorianos amantes de los automóviles.