Wilman Terán lucha por no regresar a la cárcel La Roca


Wilman Terán, expresidente de la Judicatura, enfrenta un momento crítico al solicitar un habeas corpus
Wilman Terán, el expresidente del Consejo de la Judicatura, enfrenta una batalla legal para evitar su regreso a la cárcel La Roca en Guayaquil. En una audiencia reciente, Terán solicitó a la Corte Nacional de Justicia un habeas corpus, argumentando que su reclusión en La Roca implica un trato cruel e inhumano. El exfuncionario presentó su caso el 27 de junio de 2024, pidiendo que se forme una comisión con representantes de la Iglesia Católica y la Cruz Roja para evaluar su situación.
Las autoridades penitenciarias y abogados del estado contrarrestaron sus alegaciones, mencionando que su estancia en una cárcel de máxima seguridad se justifica por posibles amenazas a su seguridad. A su vez, destacaron que Terán no ha proporcionado evidencias concretas de maltrato. La situación legal de Terán se complica aún más, ya que esta no es la primera vez que intenta un hábeas corpus; solicitudes previas fueron rechazadas por carecer de fundamentos sólidos.
La audiencia para su juicio se ha pospuesto por quinta vez, lo que añade más incertidumbre al caso. Terán había sido trasladado temporalmente a la cárcel 4 de Quito para asistir a su juicio político en la Asamblea y otras audiencias relevantes. Ahora, sus abogados luchan contra el tiempo para reunir pruebas antes de la próxima revisión judicial el 3 de julio de 2024.
La madrugada de este martes 19 de agosto, la violencia golpeó nuevamente a Guayaquil con el as…
La ola de incendios forestales en España sigue dejando detenidos y ya suman 32 desde el 1 de j…
El Gobierno creó el Comité Nacional de Salud Pública para ordenar el sistema. El anuncio se re…