Cártel de Sinaloa: 14 detenidos en Barcelona por secuestro y homicidio


La Policía Nacional de España desmantela una célula del cartel de Sinaloa tras el secuestro y asesinato de un hombre
En un operativo coordinado, la Policía Nacional de España detuvo a 14 personas vinculadas al cartel de Sinaloa, implicadas en el secuestro y asesinato de un hombre italiano de 46 años. La víctima fue hallada sin vida en un bosque de Botarell, Tarragona, en agosto de este año. Los detenidos, en su mayoría mexicanos, forman parte de una organización criminal que operaba en varias localidades de Barcelona y el Maresme, dedicándose al tráfico de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y homicidio.
El incidente ocurrió entre el 31 de mayo y el 2 de junio, cuando la víctima fue secuestrada en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona. Según las investigaciones, los secuestradores exigieron un rescate de 240 000 euros a la familia del hombre en Kosovo, enviando pruebas de vida para presionar a los allegados. La familia logró transferir USD 32 000 dólares en criptomonedas, pero no recibió más noticias sobre la víctima.
La policía rastreó las transacciones y halló evidencias cruciales en el vehículo usado para trasladar el cuerpo, que fue abandonado en un bosque de Tarragona. El avanzado estado de descomposición del cadáver dificultó la identificación inicial, pero las autoridades confirmaron que se trataba del hombre italiano presuntamente vinculado al cartel.
Las detenciones se realizaron en varias localidades de Barcelona, donde la policía llevó a cabo registros en cinco domicilios y un restaurante. Entre las evidencias encontradas, destacaron un laboratorio diseñado para extraer metanfetamina de superficies sólidas, además de éxtasis, marihuana, armas de fuego y materiales relacionados con el secuestro.
El 20 de agosto de 2025 la Policía Nacional realizó dos operativos en Manabí. En Jaramijó detu…
Álvaro Uribe aseguró en Sabaneta que Estados Unidos tiene pruebas que vinculan a Nicolás Madur…
En solo seis meses de 2025 se han registrado 60 masacres y 4.557 homicidios, un 45% más que en…