¿Injusticia o evasión? Shakira enfrenta multa millonaria por impuestos




Tras años de silencio, Shakira cuenta su versión del conflicto con Hacienda española.
Shakira finalmente rompió el silencio sobre su larga batalla legal con la Agencia Tributaria de España. La cantante, que enfrentó acusaciones de fraude fiscal por no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, ha decidido contar su historia tras llegar a un acuerdo con la fiscalía en noviembre por un monto de 18 millones de dólares. En una carta abierta publicada por el diario 'El Mundo', Shakira aclara que sus visitas a España durante esos años se debían exclusivamente a su relación con el entonces futbolista Gerard Piqué y no implicaban una residencia fiscal.
Shakira describe cómo su vida profesional la mantenía viajando constantemente, lo que, según su punto de vista, no la calificaba como residente fiscal en España. Además, critica la actitud de la agencia, la cual tilda de "injusta y machista", sugiriendo que si los roles fueran invertidos—un cantante estadounidense visitando a su pareja española—las acusaciones nunca habrían surgido.
La cantante también refleja sobre el impacto de esta situación en su patrimonio, explicando que, a pesar de reconocer y pagar la deuda, el Estado español acabó quedándose con todo lo que ganó durante ese periodo. Afirma que las decisiones tomadas fueron por el bienestar de sus hijos y por su necesidad de protegerlos, no por miedo o culpa. Con esto, busca dejar a sus hijos el legado de una mujer que enfrenta las adversidades en sus propios términos.
Pabel Muñoz habló de reelección durante las fiestas de Quito. El alcalde se mostró abierto a p…
Dormiste maquillada y tu funda amaneció marcada. Los pigmentos y aceites de base, rubor o másc…
Scarlett Johansson estaría cerca de unirse a DC Studios para The Batman Part II. La actriz, re…
